octubre 10, 2006

¿Será?

Se me hizo largo, el feriado. Me preocupó esa incapacidad de quedarme quieta. A los tiempos podía procrastinar alegremente, y sin embargo parte de mí estaba buscando algo que hacer. Me di un sopapo moral y me obligué a tranquilizarme.

Con decir que el viernes en la noche, en vez de irme a dormir porque eran como las once y recién llegaba del trabajo, quise distraerme y prendí la tele. No sé si lo vi o lo soñé, pero podría jurar que presencié cómo se jugaba un partido de fútbol -y se anotaba un gol asentado como valedero- con dos balones en el campo. No sabía yo que eso permitían las reglas. Siempre se aprende algo nuevo. Lo triste es que esta gente del equipo que perdió pretendía atacar al árbitro. Si no fuera por que los policías estaban allí para protegerlo, marchaba, el inocente.

Cuando le pedí una explicación, Reivaj se rió y dijo que era el colmo que a estas alturas siguiera pensando que jugar bien era la forma de ganar un campeonato.


El sábado me obligué a permanecer en casa, y ver las películas que tenía pendientes. Todo bien. El domingo había gente cumpliendo años, y me permití salir con calma. Los dioses recompensaron mi paciencia, porque la que recibió los regalos fui yo. Dos Final Fantasy -esos personajes imposiblemente bellos que crean en CGI o como se llame-; acompañadas de una serie medio extraña, no muy bien animada pero graciosa (Soul Hunter), algo llamado Karekano que aún no empiezo a ver, y TKAM. Moonie, nunca te agradeceré lo suficiente. Pero lo más hermoso fue un retrato de Harlock hecho por ella misma. Esperen a que lo vean (cuando logre escanearlo, porque lo dejé olvidado en su casa). Moon-chan estudia diseño, y pinta muy bien, aunque creo que a sus profes les ha de extrañar que todas sus tareas estén relacionadas con manga.

Ya para el lunes no sabía qué hacer. Me preguntaba quién habría ido a la oficina. Para distraerme, vi tres películas (una de ellas dos veces), y luego me dediqué a fastidiar a mi familia hasta que nadie me quiso aguantar más. Sintiéndome un estorbo, me senté a adelantar trabajo.

Esto no puede seguir así. Debo recuperar mi habitual ocio. A este punto, me puede dar otra fiebre de tomar clases por la noche, y así tampoco. A grandes calamidades, grandes soluciones.

Reivaj, ese gran malvado, dice que estoy envejeciendo v_v. Lo peor es que puede que tenga razón.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman