diciembre 14, 2006

El mundo es tranquilo aquí

Algo tenía yo que decir hoy temprano. A ver si me acuerdo. Ajá.


LEMONY SNICKET, ERES UN SUCIO TRAMPOSO. HE DICHO.


(Aunque creo que ya está acostumbrado.)


No es justo. Repite frases como si se le hubiera rayado el archivo, para que nos cansemos y no cachemos el mensaje que está tratando de ocultar. Adelanta cosas que todavía no han sucedido porque le da la gana. Inventa recetas de cocina que incluyen mango. Le hace 'cut' justo a las partes más interesantes para ponerse a hablar de cosas que no vienen al caso. Y lo peor es que lo sigo leyendo.

Maestro.

Son trece libros. Yo solo he podido comprar uno y obtener vía (extorsión) préstamo otros cuatro. Exijo justicia. Hacía tiempo que no me quedaba por mi propia voluntad despierta leyendo en la cocina (para no molestar a nadie, mi ma se da cuenta si no apago la luz y viene a cada rato a preguntarme si ya me voy a dormir), sustituyendo mi habitual compañía de café, cocacola o chocolate, por aceitunas. ¿Se han dado cuenta de lo buenas que pueden ser las aceitunas en vinagre a la madrugada? ¿Se lo han planteado si quiera? Pues deberían.

Veamos. Mi favorito hasta ahora puede ser el cuarto, que creo que es The Miserable Mill, por una cuestión de hipnotismo, un tema en el que no creo demasiado ni me interesa, pero acá lo vi más divertido. Y luego sería The Slippering Slope, por Sunny Baudelaire y su habilidad de resumir un párrafo completo en una sola palabra. Y Violet Baudelaire y su nudo Sumac, 'nombrado en honor a un cantante que me gusta'. Y Klaus, que puede definir de qué se trata Anna Karenina mejor de lo que lo haría mi profesora de secundaria -que era bastante quisquillosa, déjenme decirles-.

Por eso y mucho más, creo que Lemony Snicket es un tramposo, y creo que nos trampeará hasta el final, especialmente desde que pone en portada al villano ya muerto, desde que anuncia que el destino de los Baudelaire será ambiguo, y desde que proclama que tienes menos chance de equivocarte en confiar en alguien, si es un buen lector.

Se los dije, es de lo peor.

Y ya averigüé un lugar en el centro en el que puede que encuentre algún tomo más. *Poirot mode on*.


"The moral of The Three Bears, for instance, is Never break into someone else’s house.
The moral of Snow White is Never eat apples.
The moral of World War One is Never assassinate Archduke Ferdinand."
- Lemony Snicket, The Wide Window.

|


2 me llevan la contraria:

Neo dijo...

No he tenido la oportunidad de leer muchos libros (típico de los que estudian o estudiaron carreras como la mía), pero quedarse desvelando por un libro, yo ya hace rato q estuviera roncando con el libro sobre mi cara, bueno a excepción q la lectura sea bien fluida...
Bueno, suerte consiguiendo el próximo tomo.

Dael dijo...

Sí, esperemos que tenga suerte, porque hará falta. Tampoco he leído muchos libros, solo unos cuantos que me gustan.

Bueno, un par que no me gustaron, también. Pero hay que verle el lado bueno: puedo hablar mal de ellos.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman