enero 09, 2007

dioses menores

¡La tortuga se mueve! ¡La tortuga se mueve!

Me pasé dos paradas de metrovía, dejé que la gente se me adelantara en la puerta giratoria y en el marcador de la entrada, casi me choco con un compañerito en el pasillo, pero ha sido como caminar todo un día al aire libre conociendo la ciudad.

¡La tortuga se mueve!


Ya con más calma, esta semana re-encontré el libro de Pratchett que se me había extraviado en el tráfico navideño. La verdad hasta había olvidado que lo tenía. Pero cómo me estoy riendo.

*se viene sinopsis*

El Gran Dios Om decide encarnarse para buscar a su Elegido. El Gran Dios Om es famoso por aparecer en forma de un gran toro blanco (que pisotea a los infieles), un águila (quedomina las alturas) o un cisne (no muy macho, pero...). Lo malo es que el Gran Dios Om no hace bien los cálculos, y su última encarnación sobre la tierra es... una tortuga terrestre. Un animal no muy majestuoso, ni ágil, ni listo, ni variado en su dieta, pero eso sí, tremendamente cínico. ¿Quién oirá el llamado del Gran Dios Om?

*introducción del personaje que hace que la historia valga la pena*

Brutha. (Sí, así se llama, y es un chico.) Un aprendiz de monje que no sabe leer ni escribir ni distinguir entre un sarcasmo y las verduras con las que trabaja, pero que Cree (con mayúsculas) y que parece ser el único que puede escuchar la voz de del ahora Pequeño Dios Om.

La cosa es, a cuidar a Brutha, Om. Porque si a Brutha le pasa algo -y siendo sirviente del equivalente a un gran inquisidor siempre te puede pasar algo-, Om le puede ir diciendo chao al último creyente que le queda. Y desaparecer, como una estrella de la canción que se ha quedado sin un solo fan.

*fin de la sinopsis*

Todavía no he terminado el libro. Voy a tomarme mi tiempo, está disfrutable.




What's a philosopher?
Someone who's bright enough to find a job with no heavy-lifting.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman