febrero 06, 2007

La paparrazza quiere morir

Me manda un mensaje hace un ratito. Que su hermano se fue a Argentina y va al festival de Quilmes.

El hermano no tiene la culpa. El hermano no tiene la culpa. El hermano no tiene la culpa.

Decía que desde ayer me iba a dedicar a The bad beggining, y ayer mismo se me terminó. En realidad, creo que tendría que ver de nuevo la película. ¿Alguien la tiene? ¿No? Bueno, no importa, la conseguiré. Me parece que al principio, Olaf es visto nada más como un buscafortunas, no tiene ninguna sutileza (su plan de casarse con Violet es terrorífico, pero básico), es un sucio, etc. Bueno, lo sucio no se le quita nunca. Pero a medida que avanza el asunto (o sea por el libro 10 u 11, porque los llevo en desorden), se ve que Olaf, no solo quiere la plata, sino que disfruta de ese asunto de andar secuestrando y aterrorizando huérfanos. Sigue siendo cazaherencias profesional, de hecho secuestra a los trillizos Quagmire solo por eso, pero además no es tan basto como parece, o como él querría ser, oculta cosas, cosas que solo alguien con tan cochino prestigio querría ocultar. Como que no siempre fue un villano, como que parte de él -la que no se ocupa de maltratar niños- nunca lo fue, al menos no por completo.

Como Snicket es un investigador minucioso pero poco ortodoxo, solo de ver la portada de la última novela, ya sé cómo acaba todo, y de todas formas quiero leerla. Algo así como cuando te dicen: no mires. Lástima que no pueda comprar todos los tomos ahora; todo en su momento, ya habrá los recursos. (O sea, cuando ya no se los encuentre en ninguna parte.)

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman