febrero 05, 2007

Otra de Pratchett

Al fin terminé Interesting times. He estado saltando de aquí para allá por diversas razones, casi todas involucrando:

a mí y a alguna deuda por pagar,

a mí y algún objeto que arreglar o encontrar de urgencia o,

adivinen qué, ¡a mí! y gente a la que ayudar con algo bajo amenazas de resentimiento eterno (después de mucho chantaje emocional).


En suma, he estado viviendo mis propios tiempos interesantes, y por eso solo leía en el bus; pero ya ayer me dio vergüenza tener como dos semanas estancada con lo mismo y me decidí a que no comería ni dormiría hasta darle la vuelta a esa historia. Bueno, en realidad sí comí, porque mi mamá insistió y puede ser que yo no haya puesto mucha resistencia

Me ha conmovido menos que Small Gods, porque en vez de cuestiones teológicas este se centra en el heroísmo y sectores aledaños, pero me he reído en iguales cantidades con esa risa extraña de cuando creo que estoy sola, de modo que mi mamá pasaba por mi lado dándome una ocasional y condescendiente palmadita en la cabeza. Se salva porque es mi mamá, pero el resto de gente que hace eso no sabe lo cerca que está de que les devuelva el golpe.

Hay una horda de héroes legendarios. Tan legendarios que huelen a geriátrico. Hay un mago inepto que lleva una maldición por donde quiera que va. Hay un libro ultrasecreto titulado 'Lo que hice en mis vacaciones'. Hay un grupo de académicos cobardes, mucho comerciante informal, originales consignas revolucionarias, y una guerra de lo más civilizada. Y una fuerte apreciación de la vida como máximo bien, especialmente si es la propia, especialmente si se la puede conservar el mayor tiempo posible.

Si pudiera tener una conversación con alguno de los personajes, sería con Rincewind, (aka el mago inepto con mala suerte). Creo que sería divertido comparar pesimismos. Cuando a Rincewind le empieza a ir bien, él se resigna a que algo contundente aterrizará a continuación sobre su cabeza. Been there, etc.


Supongo que eso amenizó el fin de semana. (Mi concepto de ameno puede diferir un poco del original.) Al fin he visto Qué tan lejos. Lo único que realmente no me gustó es el final, porque esos últimos segundos se pudieron haber aprovechado mejor, pero por lo demás, me entretuve. La Tristeza tenía un aire a Paulina, pero también puede ser que es la única amiga quiteña que tengo y tons estoy un poquito condicionada. ¡Ojalá no le moleste el comentario!

Por lo pronto, y a más de todas las películas de dibujos animados y fantasía que quiero ver este año, hay dos que, por culpa de ciertos comentarios, me falta ver. Children of Men (que me la debe el Conejo) y El laberinto del fauno. Si alguien en quien confío para estos asuntos me dijo que comparada con estas dos Babel no es la gran cosa... Significa que es mejor que me cerciore. Por lo pronto, estoy en proceso de desintoxicación de anime -no se descarta una recaída- y empezaré con el primer número de Lemony Snicket, serie que voy leyendo saltada. Después de eso no sé lo que haré, porque se me acaba la mercancía, y la sola idea logra preocuparme. No tengo cable, y en la desesperación, uno puede terminar viendo televisión local (suerte que ya pusieron Los Chicos del Barrio en televisión abierta).


Líbranos del mal.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman